viernes, 13 de enero de 2012

Coki Ramírez: Aguanten, que hay Coki para rato

  
Coki hace oídos sordos a quienes la critican y vive un 2012 a pleno
.
“No hace falta que se tiñan de rubio para ir a mi show”, dijo Coki Ramírez, con un toque de humor y haciendo referencia a su escandaloso audio publicado unos días atrás en Twitter, donde se la escuchaba refiriéndose a su público usando las palabras “negros” y “viejas” (interpretadas por muchos como ofensivas). Las declaraciones de la artista pueden no haberle caído en gracia a muchos pero la verdad es que ella, antes de hacer oídos sordos a la ola de comentarios que desató el hecho, “le puso el pecho a las balas” y aseguró que nadie ni nada arruinará su excelente comienzo de año.
A su entender, ella no tiene nada que esconder ni tampoco motivos por los cuales sentirse culpable: “No tengo ni videos porno, ni le falté el respeto a nadie, simplemente fue un audio y lo que dije fue con el tinte de humor que se usa acá en Córdoba. El que no lo entiende, lo lamento. Que se vengan a Córdoba y estudien cordobés un tiempo”, disparó Coki.

¡Qué comienzo!
El 2012 se viene con todo para esta cordobesa empezando con una serie de shows que realizará en Carlos Paz los lunes 16, 23 y 30 de enero junto a su mentor y adorado amigo: Alberto Plaza. “La idea es hacer un show completo, con temas espectaculares, donde la gente escuche lo que quiere escuchar y pase por distintos estados de ánimo, desde una alegría intensa que los lleve a saltar sobre las butacas, a momentos donde quieran cortase las venas culpa de las baladas infaltables de Alberto” adelantó la artista.
El show estará pautado con momentos en donde cada uno monopolizará el micrófono y otros, donde sumarán sus voces para algunos duetos. “Respecto a mi parte, pienso hacer un recorrido pequeño por canciones que fueron muy importantes para mí este año, algo de Montaner, Nino Bravo y además, temas de mi nuevo disco” adelantó Coki.
“Se puede”. Este es el título del nuevo disco de Coki que se prepara para salir al mercado en febrero y que tiene como corte de difusión No mires atrás. Una canción súper movida, con aire veraniego, que se sumará a la lista de baladas y algunos covers como Beso a Beso de la Mona Jiménez, que completarán el repertorio.
–¿Por qué titulaste el disco de esa manera?–Bueno… yo la verdad que trabajé muchos años a la par de Alberto como su corista y el me enseñó un montón de cosas, tanto de la música como de la vida, y una de esas fue a ser optimista. Se puede me pareció una frase que abarca tanto, más cuando de sueños se trata, que apenas se me ocurrió lo primero que hice fue llamarlo a Alberto y cuando él me dijo que le encantaba ni lo dudé, quedó ese título.
A Coki, su experiencia de vida le enseñó que ser positivo funciona. “Hacerme popular justo en un momento en el que yo ya había bajado los brazos fue como ese empujón para saber que sí se puede”, dijo la cantante.
–¿Vos escribiste todas las canciones del disco? –No todas, tengo una canción que la compuse de la mano de Alberto, lo que fue un gran honor para mí, pero también contamos con canciones de autores súper grosos como Noel, ex Sin Banderas, José Luis Arrollave, Alex Syntek y por supuesto, Alberto Plaza.

Chica Tinelli.
El 2011, entre las grabaciones del disco y su participación en el Bailando, fue un año muy exigente para esta artista que lo recuerda de la siguiente manera. “La verdad que este 2011 tuve que sobrellevar mucho estrés, adrenalina e hice mucho sacrificio de mi parte, pero si tengo la posibilidad de hacerlo de nuevo lo haría, más si eso me ayuda a promocionar mi carrera en la música, mi disco y me permite seguir estando en contacto con la gente” respondió la cordobesa haciendo referencia a una posible participación en la edición 2012 del programa más visto de Argentina.
-¿No te molesta quedar involucrada en los constantes enfrentamientos del Bailando?–Cuando uno entiende el juego lo ve de otra manera. La verdad es que a mí me encantó bailar, me cambió el cuerpo y además, lo hago para divertirme y por el sueño. Eso es algo que me puede. Ahora seguimos laburando para tratar de cumplirlo por nuestros propios medios, cosa que no creo que muchos hayan hecho pero que bueno... es un tema de cada uno... yo no me meto.
–¿Qué fue lo más difícil de participar en este programa?–Lo más difícil es mantenerse en eje uno con uno mismo, pero estoy orgullosa porque lo logré, siempre fui, seré y seguiré siendo Coki. Espontánea y natural. Siempre voy a hablar de la manera en que lo hago, y vos sabes por qué lo digo (haciendo referencia a la Twittcam), yo no tengo filtros. Acá todo el tiempo la envidia y el miedo ajeno tratan de desestabilizarte y cuando uno está débil es más fácil que te volteen.

Ciberescándalo.
Las palabras de Coki vía Twittcam dieron mucho de qué hablar, pero cuando ella misma se escuchó aseguró que no hay nada de que arrepentirse. “Cuando escuché mi propio audio no me sorprendí de nada porque esa soy yo.
Es más, estoy segura que si lo hubiera dicho una figura que se maneja más con el tema del humor lo hubiesen tomado como lo que es. Esa frase para mí no tiene ninguna carga de discriminación” aseguró la cantante quien además continuó: “Yo adoro a las viejas, me encanta cuando van a mis shows y me piden temas, pero en este caso hablé de la gente que te perjudica y que obviamente no son todos pero viste como es… sacar de contexto las palabras para defenestrar a los demás es algo que está de moda en este ambiente”.

Opinólogos.
A horas de haberse publicado la “escandalosa” Twittcam de Coki Ramírez, muchos famosos, entre ellos María Eugenia Rito, no tardaron en dar su opinión al respecto. La vedette, conflictiva por naturaleza, twitteó que estaba feliz porque, al fin, a la cordobesa se le había caído la careta. Estas declaraciones, en palabras de la Coki, no merecen ser respondidas. “Yo nunca le contesté a la Rito, ni cuando estuve en ShowMatch. Pero bueno, viste que hay gente que se hace camino en televisión de esa manera. A mí me parece algo triste… que sé yo. Los opinólogos que se insisten en opinar que se hagan humo, para mí no existen”.
-A todo esto… ¿Qué respuesta tuviste de tus fans? –La verdad es que la gente me apoyó a morir, me llegaron mensajes de mis fans por Twitter y a casa, haciéndome saber de su apoyo. Es que es así… la gente me conoce no lo toma como algo ofensivo.
–¿Algún mensaje para ellos?–Que no hace falta que se tiñan de rubio para ir a mi show (risas), pueden ser negros, viejos, recibimos todo tipo de gente. Aquellos que decidan ir van a ver que nuestro recital va a tratar de mostrar un poco más de lo que vieron este año de Coki. Repito, yo no tengo nada que demostrar, quiero que todos sepan que mi intención es que vayan y disfruten tanto como nosotros lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario